Servicios Horarios Cuadro médico Únete al equipo Covid 19 Blog

tratamiento-hilos-tensores-en-madrid

Tratamiento de hilos tensores en Madrid

Mientras que algunos tratamientos estéticos requieren de cirugía, el tratamiento de hilos tensores es uno de los mejores métodos para el rejuvenecimiento y mejoría en el aspecto de la piel, sin tener que pasar por un quirófano. Se puede realizar a cualquier edad y, además, brinda una imagen de lozanía.

¿Cómo es o qué son los hilos tensores?

En la misma línea, definimos los hilos tensores tal cual su nombre, no son más que hilos, se puede decir que son similares a los hilos de sutura que se reabsorben, de hecho, se usan en aplicaciones biomédicas y para implantes farmacéuticos. Por otro lado, están elaborados con ácido poliláctico, este es un material usado en cirugías asociadas a la traumatología como pasadores.

aplicacion-tratamiento-hilos-tensores

Aplicación del tratamiento de hilos tensores

El procedimiento es muy breve, consiste en aplicar los hilos debajo de la piel haciendo una estructura que actúa como tensora. Estos hilos llevan una especie de conos en sentido contrario, que les ayuda a mantenerse fijos y como resultado les da poder de tracción.

Este tratamiento de hilos tensores es muy popular y considerado por muchos como un tratamiento no invasivo.

Beneficios

¿Todos los hilos son iguales?

Cada año se eleva la demanda del tratamiento de hilos tensores, junto con la toxina botulínica y los implantes de ácido hialurónico, esto ha hecho que existan actualmente muchos fabricantes; sin embargo, no todos son iguales.

Por lo que cada marca tiene su producto patentado, es casi imposible que una sea igual a la otra. Entonces, cada producto tiene sus variantes y siempre depende de la elección del médico que lo aplica.

Tratamiento de hilos como levantamiento facial

Aunque este tratamiento no es invasivo y suele ser bastante sencillo, es un objeto que quedará dentro del cuerpo y nuestra sugerencia es que busques el de más alta calidad. En nuestras sedes MDH, trabajamos con uno de los laboratorios más reconocidos del mercado, que ofrece productos certificados y patentados.

En nuestra consulta el tratamiento de hilos tensores, el/la médico tiene la obligación de mostrar el producto que va a aplicar en su envase original y también el paciente debe firmar el consentimiento informado médico.

Recomendamos tener especial cuidado con estos tratamientos, puesto que, existen en el mercado hilos tensores de dudosa procedencia. Por ejemplo, si en un lugar nos parece que la consulta médica no está autorizada o en cambio, el precio es excesivamente económico en comparación con otros, es preferible sospechar e informarse bien antes de aplicarlos ¡mejor retrocede!

¿Hilos tensores, cuál es el mejor?

Una diferencia entre hilos tensores, es la composición en sí de los hilos, por ejemplo, algunos contienen ácido poliláctico, es una sustancia que activa la síntesis de colágeno al colocarlos. Sin embargo, algunas marcas son de idixanona que también son reabsorbibles, pero no tiene una completa capacidad de activación que forme el colágeno.

Otra diferencia es que solo una marca usa la tecnología de los conos, por tanto, estos conos hacen que se sujete mejor el hilo, quedando mejor fijados en la dirección de la tracción y llevando la piel a la posición original. Otras marcas en lugar de conos llevan pequeñísimas púas que se adhieren a la piel.

Lo que debe considerar para elegir

Hilos tensores faciales

En las sedes MDH nuestros médicos realizan una valoración profesional antes de llevar a cabo cualquier procedimiento y lo más importante, diseñan el tratamiento específicamente para cada paciente.

Hay algo que tenemos en cuenta y es que cada rostro y persona es distinta, por lo que antes de hacer una aplicación de hilos tensores en la cara, se evalúa el estado de la fisionomía de la piel, el grado de flacidez y la edad.

Después del estudio, se determina el número de hilos faciales que se necesitan y como ya hemos dicho anteriormente, el número de hilos tensores que se utilizan en un tratamiento dependerá del paciente, su piel y los resultados que quiera obtener.

¿Se puede rejuvenecer el cuello con hilos tensores?

A veces se suele dejar el cuello a un lado y la estética se centra solo en la cara, es una de las zonas más olvidadas en los tratamientos estéticos y cosméticos. Por ejemplo, cuántas veces nos aplicamos crema en la cara, pero olvidamos totalmente el cuello, sin darnos cuenta que esta zona también tiene arrugas y flacidez.

Entonces, ¿es buena idea aplicar hilos tensores en el cuello? Por supuesto, el tratamiento de hilos tensores mejora el aspecto de la piel fina y con arrugas pequeñas, es el mismo procedimiento que se usa para el rostro; Se aplica en todo el cuello, insistiendo más en la zona central que es la que presenta más signos de flacidez.

Otros tratamientos que se pueden combinar con los hilos tensores para el cuello

Resultados inmediatos de los hilos

Una vez que el médico termina, aplica cierta presión sobre la zona para recolocar la piel, dando como resultado la tensión inmediata.

Por otro lado, el hilo se reabsorbe en 6 meses, pero la duración del efecto conseguido es variable, oscilando entre 12 y 18 meses.

Lo que debe considerar para elegir

No se debe repetir el tratamiento en la misma zona como mínimo en esos 6 meses siendo aconsejable algo más de plazo.

El tratamiento de hilos tensores está recomendado para mujeres y hombres desde los 48 a los 65 años. Una manera de saber si necesitamos o no los hilos tensores, es levantarnos la piel de la cara un centímetro y si nos vemos mejor, es una buena señal de que los resultados serán positivos y cumple nuestras expectativas.

¿Quieres una cita de valoración gratuita?

Contáctanos para agendarla

Llámanos

91 302 72 83

Escríbenos

Consultas: info@mdhcentros.es

Pide una cita

También puedes pedir una cita para cualquier especialidad a través de la vía telefónica.