Servicios Horarios Cuadro médico Únete al equipo Covid 19 Blog

Alergología

Alergología

alergologia-en-madrid-mdh

Alergología en Madrid

La especialidad médica de alergología en Madrid trata las alergias en pacientes afectados y diagnostica las reacciones del sistema defensivo, además de detectar algunas sustancias nocivas y no nocivas que pueden provocar reacciones alérgicas en los pacientes.

Así definimos las alergias:

Las alergias son una serie de enfermedades crónicas, que producen una reacción exagerada en el paciente frente a elementos inocuos que pueden afectar a personas de todas las edades. Debemos saber que con esta enfermedad no se nace, aunque tiene una alta probabilidad genética de heredarlo de los progenitores.

Tipos de elementos que provocan alergias

Pruebas que realizamos en nuestra consulta de alergología en Madrid

Cada año se eleva la demanda del tratamiento de hilos tensores, junto con la toxina botulínica y los implantes de ácido hialurónico, esto ha hecho que existan actualmente muchos fabricantes; sin embargo, no todos son iguales.

Por lo que cada marca tiene su producto patentado, es casi imposible que una sea igual a la otra. Entonces, cada producto tiene sus variantes y siempre depende de la elección del médico que lo aplica.

Algunas de las patologías de alergología en Madrid más comunes

Asma

Esta enfermedad afecta a muchas personas, junto con la rinitis y es producida por la aspiración de polen de plantas y árboles, los pelos de animales (habitualmente perros y gatos), polvo y sus ácaros. Se expresa en una reacción que provoca dificultad respiratoria y afecta a una población de entre el 5% y el 10 % de España.

Rinitis

Se produce por pólenes de origen en plantas y árboles, pelos de animales, polvo y ácaros al igual que el asma. Se manifiesta junto con otras enfermedades alérgicas como la conjuntivitis y afecta a una cuarta parte aproximadamente de nuestra sociedad.

Urticaria

Se manifiesta en la piel mediante ronchas que pican y suelen desaparecer al poco tiempo, pueden salir en diferentes zonas del cuerpo. Los causantes pueden ser de diversos tipos: Por elementos aspirados, alimentos, contacto, medicamentos o animales.

Dermatitis

Al estar en contacto con algún elemento que mediante contacto produce una accema y se manifiesta la reacción alérgica en la piel. Estos elementos pueden ser metales no preciosos, látex, fragancias, pinturas y otros, la dermatitis puede ser atópica, que produce unos picores que nos lleva al rascado de la zona, produciéndonos heridas a nosotros mismos.

Alergia alimentaria

Producida por la ingesta de algún alimento que contenga un elemento que nos produzca una reacción alérgica, puede manifestarse con dolores y vómitos, hinchazones e incluso dermatitis. Algunos de los alimentos más frecuentes en estas alergias son algunos productos lácteos, huevos, mariscos y pescados.

Síntomas más comunes en las alergias

Algunos de los síntomas de alergología en Madrid son:

Normalmente producidos por los elementos inhalados

Son producidos normalmente por los elementos que se transmiten por el aire, los alimentarios y medicamentos.

Picor en los ojos

Se produce por los elementos que se transmiten por vía aérea y suele ir acompañado de los síntomas de aumento de la secreción lacrimal.

Enrojecimiento y picor en la piel

Se manifiesta por los elementos que entran en contacto con la piel, aunque pueden ser una expresión de la reacción del contacto con elementos por otras vías.

Los síntomas se producen por la ingesta de alimentos que contienen elementos ante los que el cuerpo reacciona, aunque pueden verse estos síntomas como reacción de otros tipos de contactos.

¿Quieres saber más? Déjanos tu duda o pide una cita.

Llámanos

91 302 72 83
91 388 44 34
626 31 02 42

Escríbenos

Consultas: info@mdhcentros.es
Pacientes: pacientes@mdhcentros.es
Admin:administración@mdhcentros.es

Te acompañamos en cada área de la salud

Otras unidades disponibles en las sedes MDH:

Unidad
de la mujer

Unidad dedicada a la salud de la mujer en todas sus etapas, comprende estudios y pruebas como mamografía y ginecología. 

Unidad
medicina estética

Tratamientos no invasivos y cirugías para el cuidado, prevención y rejuvenecimiento de la piel para mujeres y hombres.

Unidad
odontología

Tratamientos dentales para toda la familia, extracciones, tac dental, prótesis, cirugía oral y periodoncia con financiación inmediata.

unidad-diagnostico-por-la-imagen-mdh

Unidad para las pruebas diagnósticas por la imagen como: mamografía, ecografía, densitometría, tac dental, resonancia y otros.

Pide una cita

También puedes pedir una cita para cualquier especialidad a través de la vía telefónica.