Servicios Horarios Cuadro.médico Únete al equipo Covid 19 Blog

Medicina general

Medicina general

consulta-de-medicina-general-y-familiar-en-madrid

Consulta de medicina general y familiar en Madrid

En consulta de medicina general y familiar se resuelve más del 90 por ciento de las demandas de los usuarios en el sistema de salud, un médico de familia es generalmente conocido por la población española como médico de cabecera o general. Una de las principales características del médico de familia es que está comprometido más con la persona que con un grupo de enfermedades y se encuentra disponible para cualquier problema de salud que tengan las personas.

Así mismo, el médico general o de familia es quién comprende el contexto de la enfermedad y considera cada contacto con sus pacientes una ocasión ideal para poner en marcha medidas de prevención y/o educación sanitaria.

Medicina general y aseguradoras

En consulta de medicina general de nuestras sedes MDH, se hace el primer contacto con la salud, el especialista asesora, previene y cuida a los pacientes, la principal función es relacionar o contextualizar enfermedades y según sea el caso derivarla a otros especialistas.

Las sociedades concertadas son:

Atención primaria en consulta de medicina general y familiar

Esta disciplina médica se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano de todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades. Estas son algunas pruebas que puede prescribirte un médico de cabecera en consulta:

Diagnósticos y procedimientos que se realizan en consulta

¿Existe diferencia entre medicina familiar e interna?

La respuesta a esta interrogante va a depender de, primero, la edad y segundo del tipo de atención médica que necesite. Pero tanto el médico general o de familia como los internistas son considerados como médicos de atención primaria, pero los internistas atienen a adultos, mientras que los médicos familiares atienden a pacientes de todas las edades.

Si tu caso es que estás eligiendo un médico por primera vez o quieres hacer un cambio de médico, es una buena idea investigar para tomar una buena decisión, por eso te ayudaremos a analizar la diferencia entre la medicina familiar y la medicina interna. Por ejemplo:

Un médico familiar también se especializa en pediatría, porque trata tanto a niños como adultos. Suelen ser expertos también en ginecoobstetricia, así que una familia con niños pequeños puede escoger un médico familiar que trate a toda la familia a largo plazo.

Especialidades del internista

El especialista interno se enfoca solo en pacientes adultos mayores de 18 años y entre sus servicios médicos pueden incluir el tratamiento de diabetes, enfermedad cardiovascular, colesterol elevado y presión arterial alta.

Ahora que comprendes y sabes cuales son las diferencias entre las dos especialidades, puedes comenzar la búsqueda para el médico que mejor se adapte a sus necesidades, lo más importante es escoger un médico de confianza y con el que se sienta cómodo.

Actividades de la medicina familiar

Estas son las actividades que se suelen realizar en medicina familiar.

¿Quieres saber más? Déjanos tu duda o pide una cita.

Llámanos

91 302 72 83
91 388 44 34
626 31 02 42

Escríbenos

Consultas: info@mdhcentros.es
Pacientes: pacientes@mdhcentros.es
Admin:administración@mdhcentros.es

Te acompañamos en cada área de la salud

Otras unidades disponibles en las sedes MDH:

Unidad
de la mujer

Unidad dedicada a la salud de la mujer en todas sus etapas, comprende estudios y pruebas como mamografía y ginecología. 

Unidad
medicina estética

Tratamientos no invasivos y cirugías para el cuidado, prevención y rejuvenecimiento de la piel para mujeres y hombres.

Unidad
odontología

Tratamientos dentales para toda la familia, extracciones, tac dental, prótesis, cirugía oral y periodoncia con financiación inmediata.

unidad-diagnostico-por-la-imagen-mdh

Unidad para las pruebas diagnósticas por la imagen como: mamografía, ecografía, densitometría, tac dental, resonancia y otros.

Pide una cita

También puedes pedir una cita para cualquier especialidad a través de la vía telefónica.