Servicios Horarios Cuadro médico Únete al equipo Covid 19 Blog

Otorrino

Otorrino

otorrino-en-madrid

Otorrino en Madrid

La especialidad de audición y otorrino en Madrid o mejor conocida como otorrinolaringología, se encarga del estudio de las enfermedades del oído, tanto auditivas como del equilibrio, vías respiratorias superiores e inferiores como la nariz, senos paranasales, faringe y laringe; también de las cirugías que se relacionan con la glándula tiroides.

Consulta de audición y otorrino en Madrid

Si tu caso es que estás en la búsqueda de una consulta de audición y otorrino en Madrid, en MDH Centros Médicos contamos con especialistas para las siguientes pruebas dedicadas al área:

Sub especialidades de la otorrinolaringología

Rinología

Estudia y trata las afecciones nasales y de los senos paranasales. Su principal campo de acción es:

Laringología

Se encarga del estudio de los trastornos, enfermedades y lesiones de la laringe (conocida como la caja de voz), incluidas las enfermedades que afectan la voz, la deglución o las vías respiratorias superiores.

Audiología

Está relacionada con las alteraciones de la audición, especialmente la sordera e hipoacusias.

Otoneurología

Es la especialidad que se encarga del estudio de patologías asociada a procesos vertiginosos, tales como:

Otorrinolaringología pediátrica

Está centrada en las enfermedades de la especialidad en la población infantil.

Otorrinolaringología oncológica

Actúa en el campo de las enfermedades neoplásicas o cáncer, que afectan la laringe, nariz y oídos.

Enfermedades más comunes de la otorrinolaringología

Estas son algunas de las enfermedades más comunes incluidas en el ámbito de la especialidad de audición y otorrino en Madrid.

Otitis

Se presenta como inflamación del oído o sus tejidos y sus partes; se clasifica en otitis externa y otitis media según su localización. La otitis suele ser más común en la etapa de la niñez o en Europa con la llegada de la primavera.

Aunque en otras latitudes su aparición suele estar vinculada con otros procesos infecciosos más severos, como la meningitis y la encefalitis. El tratamiento de la otitis es individualizado por el médico dependiendo de las características del proceso como; gotas ópticas con antibióticos y/o antibióticos orales, analgésicos y antiinflamatorios.

Faringitis

Es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Por lo general los síntomas suelen ser deglución difícil, inflamación de las amígdalas y fiebre alta.

El tratamiento para manejar la faringitis está enfocado en las molestias (odinofagia, fiebre, dolor muscular, etc.) y complementa la erradicación de la infección por lo que puede ser dividido en dos grupos:

Rinitis

La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, los síntomas suelen ser rinorrea, estornudo, picor nasal, congestión nasal y secreción.

El tratamiento de la rinitis va en función de la etiología de la enfermedad, pero en todos los casos de rinitis se recomienda el empleo de lavados nasales, tanto en población pediátrica como adulta.

Por otro lado, la inmunoterapia sublingual ha demostrado ser un tratamiento efectivo en niños con rinitis y asma causadas por sensibilización a alérgenos estacionales (como la alergia al polen) y actualmente su uso en varios países europeos supera al de la inmunoterapia subcutánea clásica.

También existe la inmunoterapia con alérgenos, administrada tanto por vía subcutánea, como por vía sublingual, está absolutamente contraindicada en:

Laringitis

Se presenta cuando se inflama la laringe, su causa se debe a virus (salvo raras excepciones).

Dependiendo de la gravedad los síntomas de la laringitis pueden variar, el más común y obvio es el deterioro de la voz que puede ser desde una ronquera áspera hasta la pérdida total de la capacidad de hablar.

¿Quieres saber más? Déjanos tu duda o pide una cita.
Llámanos

91 302 72 83
91 388 44 34
626 31 02 42

Escríbenos

Consultas: info@mdhcentros.es
Pacientes: pacientes@mdhcentros.es
Admin:administración@mdhcentros.es

Te acompañamos en cada área de la salud

Otras unidades disponibles en las sedes MDH:

Unidad
de la mujer

Unidad dedicada a la salud de la mujer en todas sus etapas, comprende estudios y pruebas como mamografía y ginecología. 

Unidad
medicina estética

Tratamientos no invasivos y cirugías para el cuidado, prevención y rejuvenecimiento de la piel para mujeres y hombres.

Unidad
odontología

Tratamientos dentales para toda la familia, extracciones, tac dental, prótesis, cirugía oral y periodoncia con financiación inmediata.

unidad-diagnostico-por-la-imagen-mdh

Unidad para las pruebas diagnósticas por la imagen como: mamografía, ecografía, densitometría, tac dental, resonancia y otros.

Pide una cita

También puedes pedir una cita para cualquier especialidad a través de la vía telefónica.