Servicios Horarios Cuadro médico Únete al equipo Covid 19 Blog

Dermatología

Dermatología

consulta-de-dermatologia-en-madrid

Consulta de dermatología en Madrid

Son infinitas las enfermedades de la piel y la dermatología es la especialidad médica que estudia y trata el todo el órgano cutáneo. Ofrecemos a los pacientes en consulta de dermatología de nuestras sedes, especialistas que se preocupan por la prevención de las enfermedades y recuperación de la normalidad de la piel, así como la dermocosmética, protección y su apariencia.

Consulta de dermatología

Estas son las pruebas que se realizan en la consulta de dermatología de las sedes MDH Centros Médicos

Tratamos también imperfecciones dérmicas que no son necesariamente patologías, por lo que no están cubiertas por sociedades médicas.

Ante cualquier anomalía o cambios en la piel te recomendamos acudir a un especialista dermatólogo para prevenir cualquier enfermedad grave, también recomendamos realizar un chequeo dermatológico periódicamente a las personas que tengan un alto riesgo de sufrir enfermedades de la piel.

Enfermedades más comunes de la dermatología

Siendo el órgano más grande del cuerpo puede padecer de distintas enfermedades y estas son algunas de las más comunes:

Acné

Esta enfermedad es común durante la adolescencia, aunque puede presentarse a cualquier edad. El acné consiste en la aparición de granos o puntos negros generalmente en la cara, pecho, espalda y hombros.

Su desarrollo se debe a que la parte de la piel donde nacen los cabellos (folículos pilosos), son obstruidos por grasa, o células cutáneas muertas, lo que permite el crecimiento de bacterias.

Recomendación: En cualquiera de los casos recomendamos asistir a una consulta de dermatología, para evitar daños permanentes y estéticos en la piel.

Dermatitis atópica

También conocida como accema, resulta más común en niños, aunque esta enfermedad también se puede desarrollar a cualquier edad. Sus síntomas son enrojecimiento de la piel y picazón. Hace su aparición porque la piel no puede protegerse bien de las condiciones climáticas, haciéndola sensible a irritaciones o alergias. Su causa es por trastornos genéticos.

Aunque hay disponibilidad de tratamientos que se basan en la aplicación de cremas que ayudan a aliviar la picazón, no existe cura para la dermatitis atópica.

Urticaria

Su causa se debe a una reacción alérgica a patógenos, productos químicos, luz solar, insectos, medicamentos y otros; es una enfermedad dermatológica y consiste en la aparición súbita de ronchas o rosetas rojas en la piel. El que se ve afectado por urticaria sufre de picazón, lo cual puede llegar a ser muy molesto.

El tratamiento más efectivo para evitar la reacción alérgica, es el consumo de antihistamínicos.

Alopecia

Se define como la caída del cabello tanto de la cabeza como de otras partes del cuerpo. Suele aparecer principalmente en hombres y es causada por trastornos genéticos, hormonales o terapias médicas (enfocadas al cáncer); la pérdida de pelo puede ser parcial, o sea solo en zonas concretas o lo que es poco común, pérdida total.

La alopecia puede ser tratada con medicamentos que evitan que la caída del cabello, pero también existen tratamientos que restauran el crecimiento del cabello.

Verrugas y molusco contagioso

Infección de la piel de origen vírico, que se caracteriza por la aparición de protuberancias redondas en ella. La infección se puede dar en cualquier persona, aunque es más común en niños.

También pueden aparecer en adultos, pero solo si tienen el sistema inmune debilitado, las erupciones causan dolor, picazón y problemas de carácter estético.

Eritrodermia

Consiste en la descamación de la piel, este despellejamiento suele venir acompañado de enrojecimiento, picazón e incluso la caída del cabello. Su causa suele ser por alergias a medicamentos, y químicos o también por derivadas de otras enfermedades.

Si no se trata a tiempo, puede causar complicaciones graves como disfunciones cardíacas, infecciones secundarias severas como la sepsis, el tratamiento consiste en dosis de medicamentos fuertes para reducir la inflamación.

Este contenido no es una decisión definitiva, por eso si presenta síntomas o signos que afecten la piel le recomendamos asistir a una consulta de dermatología.

Detección precoz del cáncer de piel

Existen diferentes tipos de cáncer que empiezan en la piel, uno de los mayores riesgos de presentar cáncer de piel es estar expuestos a la luz solar, se desarrolla por los rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN en las células que se acumulan durante años.

Tipos de cáncer de piel más comunes

Presentado como el más agresivo de los cánceres de piel

Este tipo de cáncer se origina en las células basales, son células pequeñas y redondas que se ubican en la parte más baja de la epidermis; es decir, es la capa más externa de la piel.

Este tipo de cáncer empieza en las células escamosas, son las células delgadas y planas (se parecen a las escamas de los peces), estas células se encuentran en el tejido que forma la superficie de la piel, el recubrimiento de los órganos huecos del cuerpo, como los conductos de los aparatos respiratorio y digestivo. También se llama carcinoma epidermoide.

¿Quieres saber más? Déjanos tu duda o pide una cita.

Llámanos

91 302 72 83
91 388 44 34
626 31 02 42

Escríbenos

Consultas: info@mdhcentros.es
Pacientes: pacientes@mdhcentros.es
Admin:administración@mdhcentros.es

Te acompañamos en cada área de la salud

Otras unidades disponibles en las sedes MDH:

Unidad
de la mujer

Unidad dedicada a la salud de la mujer en todas sus etapas, comprende estudios y pruebas como mamografía y ginecología. 

Unidad
medicina estética

Tratamientos no invasivos y cirugías para el cuidado, prevención y rejuvenecimiento de la piel para mujeres y hombres.

Unidad
odontología

Tratamientos dentales para toda la familia, extracciones, tac dental, prótesis, cirugía oral y periodoncia con financiación inmediata.

unidad-diagnostico-por-la-imagen-mdh

Unidad para las pruebas diagnósticas por la imagen como: mamografía, ecografía, densitometría, tac dental, resonancia y otros.

Pide una cita

También puedes pedir una cita para cualquier especialidad a través de la vía telefónica.