Servicios Horarios Cuadro médico Únete al equipo Covid 19 Blog

Mesoterapia corporal

tratamiento-mesoterapia-corporal

Tratamiento de Mesoterapia Corporal en Madrid

El tratamiento de mesoterapia corporal en Madrid, se basa en aplicar pequeñas cantidades de extractos naturales, productos farmacéuticos y vitaminas mediante inyecciones.

Consiste en realizar inyecciones entre 1 y 4 mm de la piel, que ayuda a disolver las grasas y la celulitis. Las sustancias activas, de origen natural y homeopático (son sustancias naturales que sirven para mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la piel, que se pierden cuando aparece la celulitis). Se aplican directamente en las zonas afectadas, a nivel muy superficial y en dosis mínimas, favoreciendo la lipólisis y disminuyendo la fibrosis interna.

¿Cómo es una sesión del tratamiento de mesoterapia corporal?

Antes de describir paso a paso como sería una consulta de mesoterapia, aclaramos que las sustancias inyectadas son mediante una fina aguja, de distinta naturaleza y función: lipolíticas, reafirmantes, antiedematosas, depuradoras, antihemorrágicas, venotónicas, entre otras. Estos principios activos varían en función del tipo de celulitis a tratar, además, no es dolorosa y carece de efectos secundarios.

tratamiento-mesoterapia-corporal-en-madrid

La doctora María Dávalos es pionera en el área de medicina estética de las sedes MDH y cuenta con gran experiencia en mesoterapia corporal y facial, es ella quien le atenderá y acompañará durante el post tratamiento.

En la primera consulta la doctora realiza una exploración completa para decidir el tipo de técnica y principios activos que necesita la piel, determinando también las posibles contraindicaciones:

Sesión de mesoterapia facial

¿Es posible realizar la mesoterapia sin agujas?

Ciertamente, existe la opción de realizar mesoterapia virtual sin agujas, sin dolor, sin riesgo. Uniendo la activación celular a la electroporación, conseguimos un tratamiento de penetración de sustancias activas en la piel, hasta el interior de la célula.

La mesoterapia como tratamiento para eliminar la celulitis

En general la mesoterapia corporal suele utilizarse para: eliminar la celulitis, favorecer la pérdida de peso, tratar la piel, rejuvenecer la cara, manos y cuello. Este método como tratamiento para eliminar la celulitis funciona con gran eficacia, ayuda a la eliminación de grasa localizada y lo más importante es que no es necesario pasar por el quirófano.

Un punto a favor de la mesoterapia corporal es que además de ayudar a eliminar la celulitis, también nos ayuda a combatir las estrías, adelgazar, disminuyendo las pequeñas imperfecciones de la piel.

La mesoterapia o la liposucción, para combatir la celulitis ¿Qué es mejor?

Si se quiere hacer una comparación, en el caso de la mesoterapia, trata la celulitis directamente; mientras que la liposucción es una técnica de remodelación corporal que no elimina la celulitis.

Se puede decir que, en primer lugar, la mesoterapia interviene en los factores responsables de la aparición de la celulitis para perder grasa, hace más lisa la superficie de la piel y, por último, pero igual de importante, mejora la circulación sanguínea, lo que, en consecuencia; nos hace tener una piel más suave y previene la reaparición de la celulitis.

Mesoterapia corporal reafirmante

La mesoterapia como tratamiento corporal contra la flacidez.

Esta técnica de micro infiltración actúa en la dermis y el tejido subcutáneo, posee diferentes principios activos que hidratan la piel en profundidad y estimula la producción de colágeno y elastina; dando como resultado una mejoría de la flacidez cutánea corporal.

Existen dos técnicas de punción para la infiltración:

Manual, consiste en infiltrar en los puntos necesarios el “coctel” con principios activos que el médico ha personalizado para el paciente.

Técnica de micropunción asistida, esta técnica en cambio, se ayuda de un dispositivo electrónico que facilita el tratamiento, puesto que este permite graduar el grado y velocidad de penetración adecuado en cada zona. Lo que diferencia a esta técnica de la manual es que, el estímulo inflamatorio será mayor, pero la recuperación es inmediata y tiene un efecto de lesión mínimo.

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultados?

Las sesiones comienzan con una frecuencia semanal, durante un periodo de tiempo y dependerá del producto y de los objetivos que se quieran alcanzar. Se continúan con sesiones quincenales y luego mensuales.

Después de ver los resultados deseados, es conveniente continuar con sesiones de mantenimiento, para que los tejidos no pierdan las propiedades.

Contraindicaciones del tratamiento

No se debe realizar el tratamiento cuando existan los siguientes casos de ejemplo:

¿Quieres una cita de valoración gratuita?

Contáctanos para agendarla

Llámanos

91 302 72 83

Escríbenos

Consultas: info@mdhcentros.es

Pide una cita

También puedes pedir una cita para cualquier especialidad a través de la vía telefónica.