
Depilación láser en Madrid, el tratamiento que todos deberían realizarse
Si estás pensando en comenzar el tratamiento de depilación láser en Madrid, te explicaremos por que la depilación láser es el tratamiento más efectivo y duradero para eliminar el vello corporal y facial. Gracias a la moderna aparatología se puede aplicar a cualquier tipo de piel.
Aclararemos dudas como cada cuánto tiempo se debe realizar las sesiones y cuantas sesiones se necesitan, si la depilación es dolorosa o no, las recomendaciones previas e indicaciones posteriores. También puedes ver más información del tratamiento en nuestra página de depilación láser en la unidad de medicina estética, podrás ver los precios y cita online.
¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan para eliminar el vello definitivamente?
El número de sesiones siempre dependerán de cada persona, el tipo de vello, el tipo de piel y nivel hormonal, aunque en la primera y segunda sesiones puedes notar un cambio, se recomienda un número mínimo de 8-12 sesiones para ver resultados óptimos.
Otra de las dudas más frecuentes es cada cuánto tiempo se debe realizar y la respuesta es que el tiempo que debe transcurrir entre una sesión y otra es aproximadamente 30 días, aunque a medida que avanza el efecto del tratamiento se alarga el tiempo entre sesiones hasta alcanzar los 45 días.
¿El tratamiento es doloroso?
En general, este tratamiento no es doloroso y nuestro profesional técnico tiene en cuenta el umbral del dolor de cada paciente, haciendo que sea prácticamente indoloro y siga siendo efectivo. Además, empleamos un láser con cabezal de punta de hielo que alcanza los -12º, haciendo que la sensación de dolor se reduzca.
Recomendaciones previas a la depilación láser
- Con al menos 2 horas antes de una sesión de depilación láser debes tener la piel limpia, sin aplicación de desodorantes, cremas hidratantes o protector solar, lociones corporales y faciales, maquillaje y perfume.
- Debes evitar la exposición al sol, cabinas de broceado o autobronceador con al menos 10 días de antelación.
- Un día anterior al tratamiento rasura el área a depilar, es importante que evites métodos de depilación que arranquen el vello de raíz, como las pinzas y ceras.
- Un dato importante es que no es necesario que te rasures si la zona que te vas a depilar es la cara.
- Si has tomado o estás tomando cualquier medicamento debes comunicarlo al profesional técnico.
Lo que indicamos después de la sesión
- Después de una sesión de depilación láser en Madrid, recomendamos utilizar Aloe Vera (libre de alcohol) como producto regenerador para crear un efecto calmante en la piel, esto durante una semana posterior a la sesión.
- Para evitar irritaciones, al menos en las próximas 24 horas después de una sesión no debes aplicarte desodorante con alcohol, lociones corporales o faciales, maquillaje, perfume, cremas anticelulíticas, peeling o cremas depilatorias.
- Una vez que comiences el tratamiento recomendamos que no utilices ningún método de eliminación del vello que implique arrancarlo de raíz, porque puedes comprometer la efectividad del tratamiento. De ser necesario, nuestra recomendación es usar cuchilla de afeitar o crema depilatoria.
- Una de las indicaciones más importantes es que debes evitar la exposición al sol, lámparas ultravioletas o similares, por un periodo mínimo de 10 días posteriores al tratamiento.
- Debes saber que inmediatamente después del láser volverá a salir el vello, pero este se irá cayendo al pasar de los días. Aunque una semana después de haber realizado la depilación láser puedes realizarte una exfoliación con un guante de crin para ayudar a eliminar el pelo muerto.
Unidad de medicina estética
Tratamientos no invasivos, sin cirugías para el rejuvenecimiento.
Bastante práctica esta lectura acerca de la depilación. Incluso yo, que trabajo en una clínica estética desde hace 5 años me he quedado sorprendida.