
Bótox en Madrid, tratamiento de rejuvenecimiento facial
La popularmente toxina botulínica, conocida como bótox en Madrid, es sin duda, el tratamiento estrella de la medicina estética junto con el ácido hialurónico. Su función está basada en la inhibición de la acetilcolina, lo que hace que favorezca la contracción y se produzca relajación y bloqueo muscular.
Algunas indicaciones del bótox son
Aunque los tratamientos estéticos como eliminación de arrugas y rejuvenecimiento facial sea en la actualidad el uso número uno, existen otras indicaciones como:
- Bruxismo
- Sonrisa Gingival
- Hiperhidrosis axilas
- Hiperhidrosis manos
- Por supuesto, tratamiento y prevención de arrugas o líneas de expresión del tercio superior de la cara: Frente, entrecejo y patas de gallo.
Ventajas del tratamiento
En definitiva, con el tratamiento de bótox en Madrid se consigue una piel más lisa y un rostro más relajado y juvenil. También puedes conseguir efectos inmediatos y naturales en la frente, entrecejo y patas de gallo.
Las ventajas del uso son:
- Tratamiento indoloro que trata y frena las arrugas.
- Resultados muy naturales, consiguiendo un rostro saludable, joven y radiante.
- Aunque la duración es de 4 a 6 meses, con el uso constante la duración es mayor.
- Puede generar satisfacción y mejora en la autoestima
¿Cuánto dura el efecto y si existen efectos secundarios?
Aunque su efecto es inmediato, el bótox comienza a tener efectos visibles entre el cuarto y octavo día después de la infiltración y el efecto dura entre 4 y 6 meses, pero máximo 9 meses. Otra de las grandes dudas sobre la aplicación del bótox en Madrid es si tiene efectos secundarios y la respuesta es que no; no tiene efectos secundarios a menos que se haga un mal uso por parte de un profesional no experimentado o bien porque haya exceso de infiltración.
Por esto recomendamos que, si estás pensando en someterte a un tratamiento de bótox, elige un centro médico especializado que cuente con productos de primera calidad y profesionales con alta experiencia y casos demostrables, también que te den la mejor opción y consejo según tu requerimiento.
¿Se puede aplicar el bótox en los labios? La pregunta del millón
Siguen existiendo muchas personas que confunden las sustancias de relleno, (como el ácido hialurónico) con el bótox y viceversa, nunca por ningún motivo se debe aplicar la toxina botulínica en los labios. Por ello, respondiendo a la pregunta si se puede aplicar el bótox en los labios, la respuesta es no y te explicaremos el motivo.
Si lo que quieres es mejorar el volumen de labios, su proyección, corregir asimetrías o armonizar el aspecto de la sonrisa, hay que recurrir a otro tipo de sustancias inyectables. La aplicación del bótox en los labios para aumentarlos es un procedimiento peligroso, porque no es la función de esta sustancia.
La toxina botulínica, más conocida comercialmente como bótox tiene una actividad paralizante y aplicarla en lugares como labios, provoca precisamente ese efecto. Si se infiltra, se duerme la zona muscular durante el tiempo que duren los efectos que pueden ser 6 meses, además, en ningún caso corrige el volumen, proyección o asimetría de los labios.
Para concluir, aplicar bótox para rellenar los labios es tremendamente ineficaz, además de incómodo para el paciente que tendrá el área entumecida por un periodo mínimo de seis meses. Ni siquiera se puede aplicar para las arrugas que se sitúan justo encima del labio superior, en la zona llamada código de barras.
Unidad de medicina estética
Tratamientos no invasivos, sin cirugías para el rejuvenecimiento.